Un balón, un bocadillo

J.J. Davalillo salió del patio del colegio El Salvador Maristas de Bilbao para jugar en el Patronato en Primera B, en el Baskonia y en el Caja Bilbao, acabando como presidente del Bilbao Basket.


Un Balón, un bocadillo

Buscando entre mis recuerdos, las primeras imágenes que regresan a mi memoria son un balón y un bocadillo. Era mediopensionista en el Colegio Maristas de Bilbao y de la comida sacaba un bocadillo con todo el embutido sobrante del comedor. El “bocata” era de tamaño descomunal. Llevaba el doble de embutido que de pan. Lo devoraba al salir de clase. Eso í, siempre botando el balón con la mano libre. Botar y comer en una canasta, ¡qué digo canasta!, en un aro perdido del patio cuyo tablero era una red protectora del vecindario.


Con el tiempo y durante mi carrera profesional, muchos compañeros del “cole”, mayores que yo, me repetían: “Al final tenías que llegar. Siempre estabas jugando a baloncesto”, recordando perfectamente el detalle, en una mano el descomunal bocadillo y el balón en la otra, manteniendo ambas ocupadas al mismo tiempo. Conclusión, quien más se empeña en este juego puede tener su oportunidad un día.


J.J. Davalillo (ex jugador ACB y ex alumno del colegio El salvador Maristas de Bilbao)